ICA - Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes


Inicio > Noticias > La Conservera. Octavo ciclo de exposiciones.

Noticia en detalle

Imagen de

La Conservera. Octavo ciclo de exposiciones.

Estos seis artistas comparten preocupaciones e intereses comunes. Las seis exposiciones se centran en la investigación del escenario como formato expositivo y su relación con el teatro, la danza, lo performativo, el chamanismo y ciertos rituales ancestrales y contemporáneos.

Todas las exposiciones han sido producidas en su totalidad por La Conservera / Sala Verónicas. Los elementos performativos han sido coproducidos con el Centro Parraga y CAMON Murcia.

Markus Schinwald, Lothar Hempel y Matthew Ronay realizan su primera exposición individual en España. Para Abraham Hurtado, Saelia Aparicio y Oriol Nogues será su primera individual en un espacio público.

El día de la inauguración Oriol Nogues realizará una performance en colaboración con los habitantes de Ceutí. A su vez en la exposición de Lothar Hempel tendrá lugar una performance con bailarinas y en la de Matthew Ronay, el propio artista, su musa y otro performer, activaran la instalación.

SALA VERÓNICAS
Markus Schinwald: Animal Works.

LA CONSERVERA
Espacio 1: Abraham Hurtado: FAKEless.
Espacio 2: Lothar Hempel: Opium.
Espacio 3: Matthew Ronay: Between the Worlds.
Espacio 4 (Planta Baja): Saelia Aparicio: San Borondón.
Espacio 4 (Planta Alta): Oriol Nogues: How Our Lives Become Stories

FECHAS DEL OCTAVO CICLO: Del 5 de febrero al 31 de julio de 2012.
ORGANIZACIÓN: Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

» Más información

» Compartir:YahooMeneameDeliciousFacebook


Noticias

  • CONVOCATORIA DEL PLAN ESCENA


    El plan Escena se dirige a profesionales de las artes escénicas de la Región en las áreas de música, teatro, danza, performance o circo para que presenten sus espectáculos que serán objeto de dos líneas de apoyo: - giras por los teatros y salas de actuaciones municipales de la Región - giras por el territorio nacional e incluso internacional. Con ello el ICA crea una serie de oportunidades a distintos niveles: - Un considerable aumento de la circulación y la correspondiente visibilidad de los espectáculos seleccionados - Las salas y teatros municipales de toda la Región podrán beneficiarse de una programación redondeada y de buena calidad. - Los ciudadanos podrán disfrutar de un entretenimiento cultural variado y ameno. El plazo de presentación para los profesionales permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre pudiendo descargarse las bases y documentación complementaria en esta web.


  • ICANÍCULA, Veranos de Cultura, Culturas de Verano


    Junio – Julio 2014 ICAnícula es la propuesta de actividades que, para el periodo estival, tiene programadas el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y que se desarrollan en los centros dependientes del mismo: Filmoteca Regional, Centro Párraga, CENDEAC y Auditorio y Centro de Congresos, así como en otros auditorios y festivales de la región. Dichas actividades incluyen desde conciertos a proyecciones cinematográficas y conferencias y talleres de distintas disciplinas artísticas que se llevan a cabo durante los meses de junio y julio.



Pie de página

  • CARM
  • Auditorio Victor Villegas
  • Cendeac
  • Espacio AV
  • Filmoteca Regional
  • Centro Parraga
  • OBS

Avda. Primero de Mayo s/n · Edificio Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" - 30006 Murcia. · Telefono: +34 968 341060 · Ver en Google Maps

Herramientas