ICA - Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes


Inicio > Noticias > La Conservera. Octavo ciclo de exposiciones.

Noticia en detalle

Imagen de

La Conservera. Octavo ciclo de exposiciones.

Estos seis artistas comparten preocupaciones e intereses comunes. Las seis exposiciones se centran en la investigación del escenario como formato expositivo y su relación con el teatro, la danza, lo performativo, el chamanismo y ciertos rituales ancestrales y contemporáneos.

Todas las exposiciones han sido producidas en su totalidad por La Conservera / Sala Verónicas. Los elementos performativos han sido coproducidos con el Centro Parraga y CAMON Murcia.

Markus Schinwald, Lothar Hempel y Matthew Ronay realizan su primera exposición individual en España. Para Abraham Hurtado, Saelia Aparicio y Oriol Nogues será su primera individual en un espacio público.

El día de la inauguración Oriol Nogues realizará una performance en colaboración con los habitantes de Ceutí. A su vez en la exposición de Lothar Hempel tendrá lugar una performance con bailarinas y en la de Matthew Ronay, el propio artista, su musa y otro performer, activaran la instalación.

SALA VERÓNICAS
Markus Schinwald: Animal Works.

LA CONSERVERA
Espacio 1: Abraham Hurtado: FAKEless.
Espacio 2: Lothar Hempel: Opium.
Espacio 3: Matthew Ronay: Between the Worlds.
Espacio 4 (Planta Baja): Saelia Aparicio: San Borondón.
Espacio 4 (Planta Alta): Oriol Nogues: How Our Lives Become Stories

FECHAS DEL OCTAVO CICLO: Del 5 de febrero al 31 de julio de 2012.
ORGANIZACIÓN: Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

» Más información

» Compartir:YahooMeneameDeliciousFacebook


Noticias

  • Nico Munuera guiará al público por su Exposición de la Sala Verónicas


    La actividad se realiza este sábado, es de entrada libre y en ella el artista explicará las obras que ha realizado y su proceso creativo


  • La Conservera de Ceutí acoge hasta enero tres exposiciones simultáneas con obras de más de treinta artistas


    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado tres exposiciones simultáneas que se mostrarán hasta el próximo 18 de enero en Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí, en las que se dan cita obras de artistas de distintas partes del mundo de diferentes especialidades y formatos: instalaciones, videocreaciones, pintura, fotografía, esculturas y hasta una cascada de polvo de mármol. Las muestras han sido organizadas por los tres comisarios seleccionados en un concurso internacional cuyo jurado estaba formado por el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, la crítica de arte Laura Revuelta y el director de la galería Espacio Mínimo, José Martínez Calvo. En concreto, Avelino Salas es el responsable de ‘BlockHouse’, ‘13’ es la propuesta de Isabel Martínez Abascal y ‘Estructura Objeto Materia… Acción!’, la de Juan Luis Toboso. Además y como complemento a las propias exposiciones y con la intención de que el público pueda disfrutar y entender más el arte contemporáneo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades está ultimando una programación de actividades didácticas y culturales, como charlas, visitas guiadas o cursos en La Conservera, con la participación de artistas, expertos o profesores universitarios de la Región dentro de la iniciativa ‘+Cultura’.



Pie de página

  • CARM
  • Auditorio Victor Villegas
  • Cendeac
  • Espacio AV
  • Filmoteca Regional
  • Centro Parraga
  • OBS

Avda. Primero de Mayo s/n · Edificio Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" - 30006 Murcia. · Telefono: +34 968 341060 · Ver en Google Maps

Herramientas